O Barco coloca empedrado en los pasillos del cementerio viejo

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

La actuación sigue los pasos de la estética de la parte nueva

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Barco empedrará todos los pasillos del cementerio viejo. La idea es seguir la estética que se eligió para la parte nueva, dándole un aspecto más limpio a la zona más antigua del camposanto municipal, que están actualmente en tierra.

«Con la obra ahorraremos en el trabajo que nos lleva tenerlo limpio, al tiempo que tendrá un aspecto diferente», explica el alcalde, Alfredo García. El objetivo del gobierno municipal era que la mejora estuviera lista para el pasado 1 de noviembre, pero la adjudicataria se retrasó en el inicio de los trabajos (adjudicados hace más de tres meses) y finalmente estos se dejaron para pasada la festividad de Todos los Santos.

Los trabajos cuentan con una partida de 40.000 euros. Estará rematada antes de que acabe el año. Afectará a la zona del fondo del parte vieja, ya que la partida no llega para toda la obra necesaria. En los planes del gobierno está continuar con la actuación el próximo año, con cargo al superávit. «Todo apunta a que el próximo año se podrá seguir gastando el superávit, y la idea es hacer otro cuarto en 2019», avanzaba García.