El Concello de Quiroga invita a la comarca de Valdeorras a reclamar el arreglo de la N-120

El ayuntamiento pide a Fomento que mejore el firme


monforte / la voz

El grupo de gobierno del Ayuntamiento lucense de Quiroga, del Partido Popular, presentó una moción en la que propone que la corporación solicite al Ministerio de Fomento el acondicionamiento del firme de la carretera N-120 a su paso por los municipios del sur lucense y de la comarca ourensana de Valdeorras. La propuesta señala el «mal estado que presenta el firme» de este vial entre O Barco y Pantón, diciendo «que presenta gran cantidad de grietas y baches que hacen peligrar la circulación». Asimismo, apunta que en las últimas semanas se han registrado varios accidentes en esta carretera.

La moción recuerda que la alcaldía de Quiroga se dirigió el pasado mayo a la demarcación lucense de las carreteras del Estado para denunciar el mal estado de la N-120. El grupo de gobierno propone por otro lado enviar una copia del acuerdo a los ayuntamientos de Monforte, A Pobra do Brollón, Pantón, O Barco, Vilamartín y A Rúa.

La peligrosidad de la N-120 a su paso por el sur lucense se hizo patente entre el 30 octubre y el 5 de este mes. Durante ese período se registraron cuatro accidentes en el tramo conocido como las curvas de Abrence, en el municipio de A Pobra do Brollón. Uno de estos sucesos se saldó con una mujer herida de gravedad.

Por otro lado, un derrumbe de piedras que afectó a la carretera nacional 120, en la localidad ourensana de Velle, obligó el jueves por la noche a cortar completamente el carril en sentido Monforte. Varias patrullas de Tráfico se desplazaron hasta el lugar para señalizar la incidencia y derivar el tráfico por el carril libre. Dos vehículos sufrieron daños en las ruedas por los desprendimientos, pero no se registraron heridos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Quiroga invita a la comarca de Valdeorras a reclamar el arreglo de la N-120