Absuelto de malos tratos a su madre, acaba condenado por resistirse a la Guardia Civil

La madre se acogió a su derecho a no declarar, con lo que la imputación por el proceder contra ella se quedó sin prueba


ourense / la voz

Se habían interpuesto los agentes de la Guardia Civil en una disputa doméstica en O Barco sobre las cuatro de la tarde del día 3 de junio del 2017. Una mujer había solicitado ayuda porque, según transmitía por teléfono, estaba siendo agredida por su hijo. Los agentes acudieron a la vivienda. Carlos L. G., de 35 años, se encaró con ellos, de tal manera que los guardias se vieron obligados a emplear la fuerza para poder colocarle las esposas, al ser la única forma que encontraron de reducirlo, pues les lanzaba patadas e intentaba morderlos. A causa de aquel episodio, los agentes sufrieron lesiones de carácter leve, pero suficientes para que el autor haya sido condenado por un delito de resistencia a seis meses de multa a razón de seis euros diarios. En caso de impago, cada dos cuotas darán lugar a un día de prisión. A uno de los guardias le deberá pagar el acusado 210 euros, mientras que para el otro la responsabilidad civil es de 450 euros.

La sentencia exculpa al imputado de un delito de malos tratos y agresión en el ámbito doméstico, que para el fiscal debía ser castigado con once meses de prisión. La madre del acusado se acogió a su derecho a no declarar, por lo que la jueza no considerada probado ni que hubiera golpeado el mobiliario de la vivienda, ni que hubiera zarandeado a la madre, para pedirle dinero.

La decisión de la progenitora, sumada a la ausencia de parte médico alguno que avalara la agresión. Los agentes, aunque se interpusieron entre ambos, no llegaron a ver agresión alguna. El acusado, sin embargo, intentó arrojarles a ellos un jarrón, antes que lograran reducirlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Absuelto de malos tratos a su madre, acaba condenado por resistirse a la Guardia Civil