Retrasos en el tren por la caída de un camión de uva

En 1978 se registraba el accidente en el casco urbano de O Barco


El accidente provocado por un camión cargado de uvas, que cayó a la vía férrea en O Barco, causó retraso de cinco horas en el conocido como «Atlántico Expreso» y en el ferrocarril de Irún a Vigo y a Coruña. El siniestro se produjo, según informa desde la capital de Valdeorras el corresponsal E. Costa Dávila, a las cinco de la madrugada. En ese momento el camión LU-9481-C, que conducía Domingo Mateos Solís -vecino de Céltigos (Sarria)- y que iba cargado con 18 toneladas de uvas, siguió de frente en una curva existente en el casco urbano de O Barco, derribando un muro y cayendo a la vía férrea. Como consecuencia del accidente, el tráfico de la línea Palencia-Coruña quedó interrumpido hasta las diez y cuarto de la mañana. Además sufrió retraso de cinco horas el Atlántico Expreso y de tres horas la unidad Ponferrada-Monforte.

Los desperfectos en el camión, el muro y un vehículo que estaba aparcado en la zona han sido valorados en 100.000 pesetas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Retrasos en el tren por la caída de un camión de uva