O Barco recurrirá a un contrato menor para reanudar las proyecciones de cine

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

El pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio todavía está pendiente de fiscalización

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Barco de Valdeorras firmará de nuevo un contrato menor para poder ofrecer proyecciones de cine en el teatro Lauro Olmo. Tras una primera experiencia a principios de año, el balance fue positivo, así que desde el gobierno se avanzó la convocatoria de un concurso para que las empresas interesadas se hicieran cargo de la gestión. Y en ese trámite están trabajando, pero todavía no está listo, por lo que el Concello recurrirá de nuevo a contrato menor para poder recuperar el servicio en el mes de octubre.

«El pliego tiene que salir esta semana, pero hay que fiscalizarlo [por parte del servicio de intervención]», explicaba el alcalde, Alfredo García. Eso supondrá que, aún apurando muchos los plazos, el servicio no comenzaría a funcionar hasta -al menos- noviembre. Es demasiada espera, argumentaba García, aludiendo a que «los deseos de los políticos va por un lado y la realidad por otra», y avanzaba que «vamos a calcular para firmar un contrato menor con una empresa con la idea de recuperar el cine desde el mes de octubre, para no retrasarlo tanto». El regidor evitó concretar qué día del próximo mes se podrá ver cine de estreno de nuevo en Valdeorras.

En la previsión inicial, el pliego del concurso recogía que el contrato con la empresa adjudicataria sería de una temporada (de octubre a junio) prorrogable por otra más. Finalmente no será así, sino que se hará únicamente por lo que resta hasta julio. «Después, con tiempo, en enero o febrero lo volveremos a publicar y a sacar a concurso de nuevo, para que ya sea por toda la temporada», avanzaba García.

Verín, desde mañana

El cine de estreno forma parte también de la oferta cultural de Verín. En este caso, el servicio estará operativo de nuevo -tras el parón veraniego- desde el viernes. La cinta elegida para abrir la temporada es El mejor verano de mi vida, que podrá verse en el salón de actos de la Casa da Cultura el viernes a las diez de la noche, el sábado y el domingo (en sesiones a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas). Las entradas pueden adquirirse en la propia taquilla desde media hora antes de cada pase.