O Barco se convierte en una galería de arte al aire libre

Los actos previos a las Festas do Cristo incluyen varias propuestas creativas para mirar y también para participar


Las calles de O Barco se han convertido en una galería de arte al aire libre. Un paseo por el casco urbano permite descubrir creaciones que llaman la atención. Son las propuestas de EnBarcArte, un proyecto ideado por Jorge Barredo al que se han unido los valdeorreses Iván Prieto y Coquixo, y que cuenta también con la colaboración de nueve artistas madrileños. El objetivo es acercar el arte a la gente, y en la jornada inaugural se vio que el objetivo está conseguido. En las dos instalaciones que hay en la praza do Concello el vaivén de gente era incesante. Cierto que había quien preguntaba qué era aquello, y qué quería decir. Igual pasa con el pulpo de Coquixo instalado en medio de la praza Maior. Algunas miradas eran de cierta incredulidad, pero nadie pasaba sin acercarse a mirar. Hubo quien no solo miró, sino que también tocó e incluso robó, como sucedió con la instalación de gatos chinos que había en el jardín ante la Casa del Ríocigüeño y que tuvo que ser trasladada a la plaza porque en la noche del viernes al sábado le quitaron las pilas.

Las creaciones al aire libre se complementan con las que hay en la sala Abanca, expuestas hasta el día 30.

Un mural en el Malecón

No es solo arte para ver. También es posible colaborar en la creación del mural artístico que dirige Gerardo Rodríguez, Chere, en el muro del Malecón. Cuatro peces darán vida a la pared, en una obra ya casi lista en la que colaboraron 500 personas. Además, sigue la feria de Valdeorras y a las siete habrá conciertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Barco se convierte en una galería de arte al aire libre