Los GES seguirán haciendo más labores que ir a emergencias

El alcalde de O Barco avanzó en el pleno que el nuevo convenio que se está redactando incluirá otras tareas para los trabajadores


o barco / la voz

El actual convenio de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) recoge que los trabajadores del servicio harán -además de atender las urgencias- «aquelas outras funcións que lle encomende o concello», recordaba ayer el alcalde de O Barco, Alfredo García, en el pleno. Lo hacía en respuesta a una pregunta de Sabina Aguado, concejala del PP, sobre las funciones de los GES, a raíz de que una asociación profesional reclamase que se encarguen únicamente de emergencias. No será así.

García avanzó que el nuevo convenio, que entrará en vigor a partir de enero, recogerá las funciones específicas de los GES, que serán más que las emergencias. «Vai quedar claro que cousa van ter que facer cando non estean en emerxencias; porque non imos ter parques de bombeiros», aseguró tajante. García negocia el nuevo convenio con la Xunta y las diputaciones desde su papel de presidente de la Fegamp. Aseguraba también que, en todo caso, cuando en O Barco hay un único trabajador en un turno, no realiza labores de desbroce, «porque non escoitaría o teléfono en caso de que chamasen do 112; porque teñen ordes directas de, estean facendo o que estean facendo, saían directamente cando chama o 112».

En la sesión -en la que se corrigió por unanimidad un error en la ordenanza de impuesto de obras y construcciones- se habló también mucho de las obras de la rotonda de Cedie, debido a que estos días se hizo una tala sin las debidas medidas de seguridad. La Policía Local hizo un informe, dijo el regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los GES seguirán haciendo más labores que ir a emergencias