El público secunda la primera Semana de Cine de O Barco

En 1983 iniciaba su andadura el proyecto audiovisual que se sigue celebrando en Valdeorras

.

La capital de Valdeorras celebra la primera edición de la Semana de Cine, del 5 al 11 de septiembre, y la jornada inaugural estuvo marcada por la importante presencia de público. Con la sala repleta, se contó con la presencia del delegado de Cultura, Muñoz Lechón, y el alcalde de O Barco, Hervella Muñoz. La organización de esta nueva cita cultural barquense corre a cargo del cine club Groucho Marx.

El programa de la Semana de Cine de O Barco incluye secciones como las de arte y ensayo, cine para niños, debates y la «xuntanza de cine clubes galegos» -se celebró en la jornada de clausura, en la que participó el gobernardor civil Mariano Sanz Pech-. En la sección central de la semana se incluyen títulos como «Volver a empezar», de Garci; «La noche de San Lorenzo», de los hermanos Taviani; «El hombre de Río Nevado», de George Miller; «Mephisto», de István Szabó y «Cinco días, un verano», de Fred Zinneman. La Semana de Cine de O Barco se mantiene activa en 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El público secunda la primera Semana de Cine de O Barco