La demora en las obras de la base de helicópteros de incendios llega al pleno de A Rúa

El BNG pide que el Concello inste a la Xunta a cumplir lo acordado en el Parlamento y reabra la instalación de O Barco

.

o barco / la voz

El pleno de A Rúa debatirá el lunes una moción del BNG reclamando a la Xunta el inicio inmediato de las obras de la base de helicópteros del servicio de extinción de incendios de Vilanova (en O Barco). El tema llegará a la sesión plenaria más de dos meses después de que el Parlamento aprobase reclamar la puesta en marcha del servicio, y de que la Consellería de Medio Rural situase en finales de este mes el inicio de los trabajos de adecuación de la base. La moción del BNG reclama la convocatoria de un pleno extraordinario para hablar del tema, la petición a la Xunta de que cumpla lo aprobado en el Parlamento y que se emita una declaración institucional «condenando o desleixo da Xunta que nos deixa sen medios na loita contra os lumes».

La cesión del centro de salud

El pleno debatirá una modificación de la ordenanza reguladora de obras para incluir una bonificación del 95 % en el ICIO de las obras en el centro de salud. Es el requisito que han puesto desde la Consellería de Sanidade para aceptar el traspaso del edificio, ahora de titularidad municipal. «Xa o fixemos cando nos adheridos ao Doing Business Galicia de concellos emprendedores, pero ten que figurar que tamén é para centros de saúde», dice el alcalde, Luis Fernández Gudiña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La demora en las obras de la base de helicópteros de incendios llega al pleno de A Rúa