El Sergas nombra al gerente del hospital de Valdeorras tras casi tres meses con el cargo vacío

Francisco Contreras es el nuevo responsable ejecutivo del HCV


o barco / la voz

El pasado uno de junio, el Chuvi fichaba a Ciro Cabezas como responsable del área de Procesos de Soporte de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo. Meses llevaban los rumores circulando por Valdeorras acerca de que el gerente ejecutivo del hospital comarcal (dependiente de la EOXI de Ourense) quería irse; y finalmente se hicieron realidad. Se fue, y la vacante quedó libre. Por primera vez en muchos años, además, el puesto no se cubrió de manera inmediata. Todo lo contrario. Han tenido que pasar casi tres meses para que el Sergas haya dado a conocer al nuevo máximo responsable del hospital situado en pleno centro de O Barco.

El elegido es Francisco Contreras San Feliciano, médico de profesión y con varios cursos en gestión. Desde junio del año pasado y hasta su fichaje por la EOXI de Ourense, trabajaba en la unidad de codificación clínica del Hospital El Bierzo en Ponferrada (León), centro en el que también había sido responsable de la gestión de la lista de espera quirúrgica y programación quirúrgica. Lo fue hasta que a mediados de 2017 le cesó el entonces nuevo gerente del hospital, José Antonio Visedo. La plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana había denunciado entonces que el cese de Contreras era uno más de los ejecutados por el gerente sobre aquellos profesionales que no compartían su política de recortes en la sanidad pública.

Presentado al personal

El responsable del centro ubicado en O Barco fue presentado a la plantilla en un acto celebrado ayer por la mañana, al que acudió el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, acompañado del gerente de Xestión Integrada de Ourense, Verín e o Barco de Valdeorras, Julio García Comesaña. También estuvo en O Barco la delegada de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz. El nombramiento de Contreras había sido publicado dos días antes en el Diario Oficial de Galicia. Era la resolución de la convocatoria pública para la provisión de un puesto de personal directivo en la Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Estaba convocado por el sistema de libre designación.

Contreras sustituye desde ayer a Ciro Cabezas, que llegó a Valdeorras en 2016 para ocupar el puesto que había estado en posesión de Guillermina Agulla desde 2013. Con su sustitución, Agulla regresaba al hospital comarcal de Verín, que ya había dirigido en los tres años anteriores a su traslado al oriente ourensano; y en el que permaneció hasta su jubilación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Sergas nombra al gerente del hospital de Valdeorras tras casi tres meses con el cargo vacío