La Semana de Cine trae 16 películas de estreno a O Barco

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VAZQUEZ

El sábado día 1 se homenajeará a las antiguas salas que había en Valdeorras hace décadas

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dieciséis películas, una exposición, un homenaje y una presentación literaria. Es el grueso del programa de la 28 Semana de Cine de O Barco, organizada por el cineclub Groucho Marx y que echa a andar esta misma tarde. A las siete será la presentación, en un acto con entrada gratuita en el que se proyectará «De pura cepa», un corto de Xavi Castro y Olalla Rodríguez; y «A tribu», de Fernando Colomo.

El sábado se podrá ver «Illa de Cans», y el domingo «As Leis da Termodinámica». El lunes, «The Florida Project»; el martes, «Loving Pablo», el miércoles «Caras e lugares»; el jueves, «Case 40» y el viernes, «Unha muller fantástica». Habrá dos pases diarios, uno a las 20.30 y otro a las 22.45 horas.

El sábado 1 a las siete está prevista la presentación del libro «Ultreya et Suseya, por el Camiño de Invierno»; en un acto que dará paso a un homenaje a las antiguas salas de cine que hubo en Valdeorras años atrás. Son García Valle, Emperador, Monumental, O Barco y Colón. La entrada es gratuita

El programa de proyecciones continuará el día 2 con «Loving Vincent», que cerrará la semana de cine.

No faltará tampoco el apartado infantil, con sesiones a las cinco de la tarde. «O fillo de Bigfoot», «Leo da Vinci», «Luis e os alieníxenas», «O malvado raposo feroz» y «Superaxente canino» son los títulos elegidos para esta edición. A las proyecciones infantiles podrán asistir los menores de 16 años de manera gratuita entregando un kilo de alimentos, que serán donados a Cáritas.

Además, en la entrada del teatro Lauro Olmo puede verse la exposición «100 películas sen as que non podería vivir», una colección de ilustraciones de Ricardo Cavolo sobre sus películas favoritas.