Francisco Contreras en el nuevo gerente del hospital de Valdeorras

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

El Sergas fichó al médico, que hasta ahora trabajaba en el Hospital El Bierzo, en Ponferrada

23 ago 2018 . Actualizado a las 17:29 h.

Francisco Contreras San Feliciano es el nuevo gerente del Hospital Comarcal de Valdeorras. El responsable del centro ubicado en O Barco fue presentado a la plantilla en un acto celebrado esta mañana al que acudió el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado del gerente de Xestión Integrada de Ourense, Verín e o Barco de Valdeorras, Julio García Comesaña. También estuvo en O Barco la delegada de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz.

El nuevo gerente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y cuenta con formación sobre sistemas de clasificación de pacientes basados en GRD, innovaciones en gestión sanitaria, y derecho sanitario, entre otros cursos.

Desde junio del año pasado trabajaba en la unidad de codificación clínica del Hospital El Bierzo en Ponferrada (León), centro en el que también había sido responsable de la gestión d ela lita de espera quirúrgica y programación quirúrgica. 

Contreras sustituye a Ciro Cabezas, que en junio se trasladó a Vigo. Desde entonces hasta esta mañana el puesto había estado vacante.