El incendio en la subestación dejó sin luz a 3.800 barquenses

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VAZQUEZ

El fuego se originó durante unos trabajos de mantenimiento

21 ago 2018 . Actualizado a las 19:04 h.

Un incendio declarado en la subestación eléctrica de Fenosa en O Barco de Valdeorras dejó a parte de los vecinos del casco urbano sin luz ayer por la tarde. Fue poco después de las 18.15 horas cuando se prendió una chispa en una zona en la que hay aceite, mientras operarios trabajaban en labores de mantenimiento.

La sustancia inflamable comenzó a arder de forma inmediata dando lugar a grandes llamas a la subestación y dejando una intensa humareda negra que se veía desde varios puntos de la comarca. Junto a las líneas había un camión, que pudo ser retirado por los operarios antes de que fuese alcanzado por las llamas. Ninguno de los trabajadores que había en el lugar resultó herido.

Cordón policial

Los bomberos del parque comarcal de Valdeorras y los efectivos del GES de O Barco participaron en las labores de extinción. También se desplazaron hasta la zona varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que cortaron el tráfico el tramo de la avenida Galicia que pasa junto a la subestación eléctrica, desde la rotonda de A Proba hasta la urbanización Las Huertas.

La intensa humareda atrajo a decenas de curiosos, que siguieron desde fuera del cordón policial las labores de extinción del fuego.

Las llamas dejaron de verse apenas 20 minutos después, aunque las labores de enfriado se prolongaron durante varias horas, con un retén vigilante para evitar que se reavivase el fuego.

LOLITA VAZQUEZ

Como consecuencia de las llamas, 3.800 clientes de Naturgy se quedaron sin servicio eléctrico durante un cuarto de hora, según los datos de la empresa. Más tiempo estuvieron sin servicio los usuarios de red en la zona cercana al hospital, donde Internet se cayó a la hora del incendio. Al cierre de esta edición, la red de redes seguía sin funcionar en parte del casco urbano barquense.