Tres motoristas fallecidos en dos meses en la provincia

El último, un vigués de 59 años, perdía la vida tras el impacto de un todoterreno que chocó contra el en la N-120


ourense / la voz

Un motorista vigués de 59 años perdió ayer la vida en la N-120 tras sufrir el impacto frontal de un todoterreno que, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, invadió el sentido contrario de circulación y chocó frontalmente contra la moto que conducía la víctima, causándole la muerte en el acto. Los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas y tras la alerta, que movilizó a Protección Civil de Larouco, los bomberos de Valdeorras, patrullas del destacamento de la Guardia Civil Tráfico de O Barco y de seguridad ciudadana de A Rúa, además de los servicios de urgencias del PAC de O Barco.

El fallecido, que se dirigía a los Picos de Europa acompañado de otros tres amigos, policías locales de Vigo, es el tercer motorista que pierde la vida en carreteras ourensanas en apenas dos meses. El primero fue un joven de treinta años que circulaba por una travesía del casco urbano de O Carballiño, a mediados de junio, y un coche se cruzó en su trayectoria. El segundo perdió la vida en el alto de O Rodicio, cuando circulaba por la N-536 hacia Trives para participar en una concentración motera.

Pero la cifra de víctimas entre los aficionados a la moto es mucho más amplia. Solo durante el primer semestre del año se habían registrado 23 accidentes en carreteras de la provincia -principalmente en vías convencionales con doble sentido de circulación- que dejaban heridos de diversa consideración, entre ellos ocho de carácter grave.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres motoristas fallecidos en dos meses en la provincia