La Xunta aprueba por fin el convenio para el pabellón del Julio Gurriarán

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

El Consello dio el visto bueno al convenio con el Concello de O Barco de Valdeorras

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta lo prometió antes de rematar el curso pasado. Se sabía que no había tiempo para construirlo durante las vacaciones del verano pasado. Se marcó entonces el horizonte de este que estamos viviendo, pero el convenio entre la Consellería de Educación y el Concello de O Barco nunca se firmaba. Y pasaba el tiempo. Hace unas semanas el sindicato Comisiones Obreras denunciaba que ya no había tiempo para que las obras estuvieran rematadas antes del inicio del curso. No había ni siquiera convenio. Ahora sí. El Consello da Xunta dio luz verde a la firma del convenio, en virtud del cual la administración autonómica aportará 291.424 euros para la obra; que se completará con otros 150.000 aportados por el Concello.

Una vez que la obra esté rematada, la instalación podrá ser utilizada por los vecinos fuera del horario lectivo para actividades educativas, deportivas o culturales. La Xunta contratará la obra, y después será el Concello el encargado del mantenimiento.

La actuación permitirá mejorar la pista deportiva cubierta existente, cerrándola lateralmente. Se sustituirá la cubierta, se cerrarán los laterales con paneles prefabricados de hormigón y policarbonato, y se construirán aseos y vestuarios. Justo al lado, anuncian desde la Xunta, se creará una nueva pista cubierta.