Los empresarios de Valdeorras insisten al nuevo Gobierno en la necesidad de la A-76

La comisión de seguimiento de la autovía Ourense-Ponferrada se reactivará el jueves en O Barco

En la reunión se habló del mal estado de conservación de la N-120
En la reunión se habló del mal estado de conservación de la N-120

o barco / la voz

Ha cambiado el Gobierno en Madrid, pero en Valdeorras la asociación de empresarios mantiene las mismas peticiones. Así se lo trasladaron varios representantes de Aeva a la diputada Rocío de Frutos, con la que mantuvieron su primera reunión tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. El mensaje fue insistir en la necesidad de que se ejecuten las partidas consignadas para la A-76, la autovía que unirá Ourense con Ponferrada y que comenzará a construirse en Valdeorras. Los empresarios pidieron datos sobre el estado de tramitación de los diferentes subtramos, así como de la circunvalación de O barco. Y se puso sobre la mesa el eterno proyecto del enlace de A Rúa con la N-120 (en un futuro, también con la autovía), que tiene medio millón de euros presupuestados desde hace años, sin que se haya hecho nada. Según la versión de Aeva, De Frutos destacó «la necesidad de agilizar la tramitación de los tramos de la A-76 que se encuentran más avanzados», y se comprometió a gestionar una entrevista entre responsables de Aeva y el secretario de Estado para Infraestructuras para septiembre.

La reunión se produjo días antes de que tenga lugar la asamblea de la comisión de seguimiento de la autovía, que se reactivará tras meses sin actividad. Empresarios, sindicatos y políticos se reúnen el jueves en O Barco. Los empresarios también denunciaron el mal estado de la N-120.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios de Valdeorras insisten al nuevo Gobierno en la necesidad de la A-76