Veinte bodegas ofrecen sus vinos en la Feira de Valdeorras

O BARCO DE VALDEORRAS

Miguel Villar

Las casetas están instaladas en la praza de Viloira en O Barco, en una cita que seguirá mañana

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte bodegas, cada una con al menos dos vinos diferentes para probar, y algo más de diez horas divididas en dos días y en horario de mañana y tarde. Son las cifras que se manejan en la Feira do Viño de Valdeorras, que esta misma mañana arranca en la praza Otero Pedrayo de Viloira, en O Barco. Conviene no despistarse para poder probar las diferentes propuestas en blancos y tintos que habrá en las veinte casetas. También habrá algún vino dulce y espumosos, entre otras curiosidades. La idea es que el visitante pueda hacerse una idea de la variada oferta que ofrecen las bodegas amparadas por la denominación de origen.

Las casetas estarán abiertas desde las 12.30 horas y hasta las 14.30; para reabrir a las 19.30 hasta pasadas las diez y media. Hoy y de nuevo mañana. Además, la Feira do Viño trae actividades paralelas. Durante las dos jornadas, en los jardines de la Casa Grande habrá hinchables para niños, y desde el pabellón de Calabagueiros partirá el recorrido continuo que un tren hará entre el casco urbano y la feria para que la gente no tenga que ir en coche hasta Viloira.

No faltará tampoco el apartado musical. A las 13.00 horas (minutos después de la inauguración oficial) está previsto el concierto de la Real Banda de Gaitas. Por la tarde actuará la charanga Fuego y ya al cierre del recinto está previsto el concierto de Caravan Band.