La Asociación contra el Cáncer seguirá trabajando en el CHUO

La entidad ofrece también apoyo a los pacientes en Valdeorras


Ourense / La Voz

La gerencia sanitaria ourensana renovaba ayer el convenio de colaboración con la Asociación contra el Cáncer para que la entidad disponga de un local propio, tanto en el CHUO como en el Hospital Comarcal Valdeorras, en los que atender y orientar a los pacientes oncológicos y a sus familias; así como para la labor que realizan con el proyecto O Carriño don Amable. Esta última iniciativa, que funciona en el complejo hospitalario de la capital desde el 2007 y en O Barco desde el pasado año, busca hacer más agradables las estancias en el hospital de los pacientes y de sus acompañantes a través de la invitación a un café o un zumo, por ejemplo. Muchas veces es la primera puerta hacia la asociación, facilitando la posibilidad de que los enfermos puedan conocer todos los servicios que la entidad pueden ofrecerles para ayudarles en cualquier momento del proceso. Este carrito funciona gracias al voluntariado. En el CHUO, 18 personas rotan para cubrir el servicio de lunes a viernes; mientras que en Valdeorras disponen de 4 que se arreglan para atenderlo dos días a la semana.

Ayer fue también un día de estreno para el Carriño don Amable , ya que este año será financiado por el Espazo+60 de Afundación en Ourense. Los mayores que participan en los talleres que se desarrollan en este espacio han logrado reunir 2.560 euros vendiendo en una tienda solidaria los objetos que han realizado en ese programa de envejecimiento activo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Asociación contra el Cáncer seguirá trabajando en el CHUO