Los comercios de O Barco colaboran en un campaña contra los estereotipos

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

cedida

«As etiquetas, só para os produtos», lema de la iniciativa

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clientes que visiten los comercios de O Barco de Valdeorras en los próximos días se llevarán con sus compras unas bolsas con la imagen de la campaña «As etiquetas, só para os produtos». Se trata de una iniciativa de Cruz Roja para combatir los prejuicios y estereotipos asociados a la edad, el género o la cultura, según explicó ayer el presidente de la oenegé en Valdeorras, Maximino Alonso Alejandre.

Este compareció en rueda de prensa para presentar la campaña y lo hizo junto a Lucía Prado, gerente del Centro Comercial Aberto de O Barco. Las bolsas con el mensaje de «As etiquetas, só para os produtos» se repartirán en los 68 establecimientos asociados a esa entidad. El año pasado se desarrolló una iniciativa similar con el sector hostelero y ahora le toca al comercial.

«Somos conscientes de que solos no podemos cambiar el entorno. Por eso las empresas son un socio fundamental para nuestro proyectos, ya que son quienes en la práctica pueden ofrecer una oportunidad de acceso al empleo para las personas con las que trabajamos», señaló Maximino Alonso.