¿Quién paga?


Cada vez que oigo hablar del timo de la estampita no puedo evitar ponerme en blanco y negro y recordar a Tony Leblanc. ¡Qué grande! Sea ficción o sea realidad me sigue pareciendo increíble que alguien caiga con la trampa de los billetes. Un tocomocho, unos trileros... venga, va, entiendo que haya incautos que acaben perdiendo el dinero. Pero el de la estampita es un timo particular porque por un lado te preguntas cómo han podido picar las víctimas y por otro no te dan ninguna pena.

Cada vez que salta a los titulares alguno de estos timadores de libro pienso que es curioso que sigan funcionando unos métodos detodalavida. Será que somos unos inocentes, que nos fiamos, que somos buena gente, hombre. Aunque también es verdad que en esto de metérnosla doblada existen fórmulas nuevas. Miren los precios del párking del hospital, que nos llevan poniendo enfermos desde el 2001 y ahora, en el 2018, está previsto que el pleno de la Diputación apruebe una rebaja para que trabajadores, pacientes y familiares no paguen tanto. La noticia es buena pero tiene trampa y bastante cartón. ¿Por qué la rebaja ahora, con otro aparcamiento pendiente de apertura y, por tanto, muchas más plazas y mucho más mercado? ¿Por qué no hace 17 años (o 7, da igual)? Si tan lógico resulta ahora que se pague menos por aparcar en el hospital, parece del todo lógico pensar que hasta ahora alguien nos estaba tomando el pelo. Pero hay más. La empresa cobrará menos a los usuarios pero también pagará menos a la Diputación por la concesión, de manera que las arcas públicas, esas que son nuestras, ingresarán menos. Casi la mitad. Manda truco.

Hacer malabares con los euros de los demás es una risa. Lo explicaba bien el alcalde de O Barco, Alfredo García, tras publicar La Voz una información según la cual nueve de los diez concellos en los que más gasta la Diputación son del PP. Y entre los diez que menos reciben, solo hay dos de esas mismas siglas. «El dinero no es del señor Baltar». Igual era bueno que se enterase. Y que a nosotros no nos cuelen estampitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

¿Quién paga?