El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras se ofrece a acoger a refugiados del barco Aquarius

El gobierno local destaca la acogida realizada hasta ahora a decenas de personas


Ourense

La comarca de Valdeorras se ha destacado por su solidaridad en la acogida de refugiados. Ya lo fue con la crisis siria y volverá a serlo como posible lugar de residencia para los refugiados del barco Aquarius, que llegaron esta semana a España.

Así lo anunció el concejal del gobierno municipal Orlando Saavedra, que se mostró sorprendido por la ausencia del Concello de O Barco en determinadas listas de municipios acogedores, especialmente teniendo en cuenta que en la comarca ya hay decenas de refugiados sirios. La mayor parte de ellos están en la localidad barquense pero también los hay en Vilamartín de Valdeorras y Carballeda de Valdeorras.

Saavedra hizo hincapié en que la acogida se coordina con la agrupación de Cruz Roja y se organiza por fases. En la primera de ellas los refugiados reciben ayuda de todo tipo y se les facilita una vivienda. De ese modo se amortigua durante unos meses el primer impacto de la llegada a un entorno desconocido. En la segunda fase se orienta a los refugiados para que encuentren trabajo y, de hecho, varios de ellos ya disponen de uno. Además se les ayuda a alquilar su propia vivienda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras se ofrece a acoger a refugiados del barco Aquarius