O Barco inaugura su pista de pádel, que será de uso gratuito

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

El Concello anuncia un nuevo campamento de ciclismo para sus actividades de verano de este año

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de ya, los vecinos de O Barco de Valdeorras podrán solicitar el uso de la pista de pádel municipal. Las obras terminaron hace unas semanas, pero no fueron inauguradas hasta ayer porque faltaba la instalación de unas tiras de vinilo en los cristales que rodean la pista, que la normativa obliga a colocar para evitar accidentes.

La obra fue asumida por la Diputación de Ourense, que licitó la actuación en 40.000 euros. Ahora la gestión de la pista será responsabilidad del Concello de O Barco de Valdeorras. Está justo al lado del pabellón de Calabagueiros y serán sus conserjes los encargados de atender las solicitudes de reserva de las nuevas instalaciones, que funcionarán en un horario similar al del polideportivo. Fuera de ese marco, la pista quedará cerrada al uso público.

El concejal responsable del área deportiva en el gobierno local, Aurentino Alonso, anunció ayer en rueda de prensa la apertura de la pista de pádel y destacó que los usuarios podrán disfrutar de ella de manera totalmente gratuita.

Actividades de verano

En esa misma comparecencia, el gobierno local aprovechó para presentar las actividades deportivas que tendrán lugar este verano. En este sentido, destaca, por la proximidad de la cita, la cuarta edición de la carrera y andaina popular de la noche de san Juan, que tendrá lugar este sábado a partir de las 20.00 horas. Se trata de un recorrido de 4,5 kilómetros desde la praza de Viloira hasta el polígono de A Raña y vuelta. Después habrá actividades relacionadas con el san Juan en la zona de la meta.

El concejal de Deportes del Concello de O Barco destacó otras actividades que tendrán lugar los próximos días, como la exhibición de zumba de este viernes, o la primera edición de un campamento de ciclismo, que arranca el 2 de julio.