El Concello de O Barco saca a subasta cuatro parcelas para uso industrial junto a Cedie

El Ayuntamiento pretende crear puestos de trabajo e ingresar cerca de 400.000 euros


Ourense

La factoría de Cedie (Compañía Española de Industrias Electroquímicas) fue durante años un gran referente en la actividad económica de la comarca valdeorresa. Ese complejo tendrá compañía en breve puesto que el Concello de O Barco acaba de sacar a subasta pública unos terrenos municipales en esa misma zona.

La parcela está situada en la avenida de Galicia, en el margen derecho del vial en sentido salida de la villa barquense, y ha sido dividida por el Ayuntamiento en cuatro partes para su venta. Una de ellas es de 1.200 metros cuadrados, otras don son de 1.500 y la última, de 1.800. Los precios de licitación, con el IVA incluido, oscilan entre los 72.600 euros de la más pequeña y los 108.900 de la más grande (las otras dos salen a subasta por 90.750 euros). El concurso ya ha sido publicado en las plataformas públicas de licitación. A partir de este momento, las empresas interesadas en la compra disponen de un plazo de quince días para la presentación de sus correspondientes solicitudes. El único criterio para la adjudicación del concurso será el de la oferta económica, de modo que el licitador que presente la más alta se quedará con cada uno de los lotes a subasta.

Con esta operación, el Concello de O Barco pretende crear un nuevo foco de desarrollo industrial en la localidad al margen del polígono empresarial de A Raña. Según la memoria explicativa del proyecto -firmada por el alcalde, Alfredo García- el objetivo es que esas parcelas se destinen a suelo industrial «compatible con el desarrollo sostenible, dando así cumplimiento a una de las finalidades propias del patrimonio municipal del suelo». Según el regidor de la capital valdeorresa, esta iniciativa del gobierno local «además generará sinergias positivas y puestos de trabajo en el municipio».

Requisitos

Las empresas que deseen optar a la compra de estos terrenos deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la justificación de su solvencia económica-financiera. En este sentido, se exigirá que los licitadores tengan un volumen anual de negocios igual o superior al valor estimado del lote que oferten. En el caso de que opten por más de una de las cuatro parcelas deberán tener un volumen de negocios superior a los 90.000 euros.

Cabe destacar, por otra parte, que el Concello de O Barco de Valdeorras se ha reservado parte de la parcela original. Se trata, concretamente, de unos terrenos de 1.504 metros cuadrados que serán utilizados para naves complementarias de uso municipal. Todo ello sin contar con el hecho de que, con esta operación el Ayuntamiento ingresará cerca de 400.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de O Barco saca a subasta cuatro parcelas para uso industrial junto a Cedie