La oposición pide que el personal de la piscina de O Barco mantenga su trabajo

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

El PP votó a favor de la resolución del contrato con la actual adjudicataria y Riada Cidadá pide que sea de gestión pública

08 jun 2018 . Actualizado a las 11:34 h.

El pleno del Concello de O Barco aprobó ayer la resolución del contrato con Viaqua para que esa empresa se encargase de la gestión de la piscina climatizada municipal. El acuerdo se adoptó con el voto a favor del gobierno socialista y también el del principal grupo de la oposición. No obstante, tanto el PP como Riada Cidadá -que votó en contra- reclamaron el mantenimiento del personal que actualmente trabaja en las instalaciones.

Arsenio Moldes, portavoz del grupo popular, explicó que su apoyo a la resolución del contrato se debe a que «hay que intentar por todos los medios que la piscina esté abierta». En todo caso, reclamó que el personal que se encarga ahora de las instalaciones siga trabajando cuando haya una nueva empresa que coja las riendas del servicio (que será aproximadamente en octubre, según las previsiones del gobierno local). Moldes hizo también hincapié en que se mantengan sus condiciones laborales o, en todo caso, que se mejoren. Además, el PP también apoyó la modificación presupuestaria planteada ayer para financiar las obras de reparación de la piscina, aunque a condición de que el ejecutivo socialista reclame una compensación a los responsables de las deficiencias que acumulan las instalaciones. El gobierno municipal se comprometió ayer a ello.

El único voto en contra de la resolución del contrato con Viaqua fue el del único concejal de la Riada Cidadá en la corporación municipal, Félix García. Según explicó, ese acuerdo no garantiza el mantenimiento de los trabajadores. Esta situación podría, según dijo, acarrear problemas al Concello ya que la Justicia podría darles la razón si presentan un recurso contra su despido. A su juicio, la piscina debería ser gestionada directamente por el Ayuntamiento. El portavoz popular no lo descarta en el futuro por las dificultades que existen para rentabilizar este tipo de servicios tanto en O Barco como en localidades similares.

Un grupo de trabajadores de la piscina se concentró a las puertas del Concello antes de comenzar el pleno.