Varry Brava y Nunatak compartirán cartel con otras 9 bandas en el Silfest

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

El festival a orillas del río Sil en O Barco será del 19 al 21 de julio

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un verano de parón, el Silfest regresará en julio a las orillas del río en O Barco de Valdeorras. Lo hará con un programa que incluye hasta doce conciertos, un espectáculo de malabares y dos sesiones de pinchadiscos. El festival ha crecido y por eso también su precio. Ya no será gratis, sino que habrá que pagar entrada (15 anticipada, 20 en taquilla). Ha crecido pero piensa en los más pequeños, que podrán disfrutar de su propio festival, que incluye las actuaciones de Magín Blanco y Kote Malabar. En este caso, el precio es de 4 euros, e incluye también visitas guiadas, rocódromo e hinchables, entre otras propuestas.

En cuanto al cartel de conciertos, por el escenario pasarán Varry Brava, Dinero, Grises, Nunatak, The Parrots, Presumido, Inerttes, The Handicaps, Los Íñigos, Sr. Jingles y Azor 91. Fixemberg y Neme & Peter serán los pinchadiscos encargados de cerrar la programación musical del viernes 19 y el sábado 20 de julio, las fechas del festival. «Un cartel de lujo con varias bandas referencia del pop, rock e indie español», según el director del festival, Jorge Álvarez, que presentó el cartel junto al presidente de la denominación de origen Valdeorras, José Luis García Pando, el alcalde, Alfredo García, y la edila de Cultura, Marga Pizcueta. Pando explicó que los vinos con sello de calidad tendrán un protagonismo especial en el festival, y que la apuesta de la D.O. es buscar así ampliar el mercado entre los jóvenes.

Y hay más. También se organizarán visitas a bodegas y catas, así como un recital de poesía. No faltará tampoco la sesión vermú, ni las casetas de comida junto al río.