La oposición de O Barco rechaza apoyar las multas de 100 euros por tirar chicles al suelo

La ordenanza de recogida de residuos urbanos fue aprobada por el grupo de gobierno


o barco / la voz

El grupo de gobierno de O Barco se quedó ayer solo para sacar adelante la nueva ordenanza municipal reguladora del servicio del depósito y recogida de residuos urbanos o municipales. Partido Popular y Riada Cidadá optaron por la abstención al entender que es demasiado «intervencionista», según el edil independiente, Félix García. Calificó de excesiva la multa de 100 euros por tirar un papel o un chicle al suelo y reclamó bajar esa cantidad a 20 euros. La edila de Medio Ambiente, Diana Urdangaray, explicó que por pronto pago la sanción se reduce a 50; mientras que el alcalde, Alfredo García, rechazó nuevos cambios tras haberse debatido la ordenanza en comisión y haber estado expuesta al público. Recordó que se habían incluido cambios reclamados por el PP, aunque no la ampliación de horario de recogida (la basura debe bajarse de ocho a diez de la noche) porque la planta de compostaje de A Rúa cierra a las dos de la madrugada.

La sentencia de La Manada

Llegó de la mano de Riada Cidadá pero fue aprobada por unanimidad, después de que el PP pidiera cambiar la redacción de uno de los puntos «para no entrar en el debate jurídico», según explicó la edila Sabina Aguado. Y así fue como todos apoyaron un texto en apoyo que reclamaba protección para las víctimas de violación en el que los cinco condenados por abuso a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016, que fueron calificados de energúmenos y descerebrados.

No hubo debate. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en sumarse al rechazo general que está mostrando la ciudadanía desde que se dio a conocer la sentencia por un tribunal de Navarra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición de O Barco rechaza apoyar las multas de 100 euros por tirar chicles al suelo