«Estoy contento con mi temporada pero me voy a perder lo mejor»

O BARCO DE VALDEORRAS

SANDRA ALONSO

Ismael Quevedo «Isi» no volverá a jugar en este curso por una rotura de ligamento cruzado

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que creció en el vivero del Pabellón CF, Ismael Quevedo Isi, fue reconocido como uno de los futbolistas con más futuro en el panorama provincial, pero a sus veintidós años ya se ha encontrado con un par de barreras en su camino, en forma de lesiones.

La última, le impedirá disputar con el brillante Centro de Deportes Barco una plaza de promoción de ascenso que estaba encarrilada y se ha puesto cuesta arriba debido a los percances físicos: «Personalmente estoy contento con mi temporada pero me voy a perder lo mejor, porque la lesión en mi rodilla izquierda no me permitirá ayudar al equipo. Toda la plantilla estábamos muy ilusionados con este final de temporada y nos hemos encontrado con una serie de bajas que han llegado en el peor momento».

Tras los pertinentes exámenes médicos, se confirmó el peor pronóstico posible, el de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que obligará a Isi a pasar por el quirófano: «De momento me lo tomaré con calma, porque estoy estudiando un ciclo y no puedo perder también el curso».

Con todo, el lateral izquierdo del combinado valdeorrés confía en regresar en la próxima campaña en las mejores condiciones para seguir avanzando en su trayectoria balompédica, en la cual se ha visto fortalecido al retrasar su posición sobre el campo: «La verdad es que, aunque siempre fui extremo, no me importa nada situarme como lateral, lo que quiero es jugar. Comencé en Somozas al final de la temporada anterior, pero me divierto mucho más ahora, que tenemos mayor tiempo de posesión».

Y es que la experiencia en Segunda B fue provechosa para Quevedo Rieiro, que hasta se acostumbró a los largos viajes hasta O Barco: «Al principio pensé que se me haría más duro, pero lo de los desplazamientos para entrenar no ha sido problema. Además, en el club todo el mundo me trata muy bien y me siento muy a gusto». Para muestra el botón de su figura a pie de campo, animando a sus compañeros en la crucial cita contra el Arousa: «Creo que el 1-3 fue un resultado algo engañoso, porque hicimos un buen partido. Aguantamos sus primeros diez minutos y después dominamos más, pero se encontraron con el primer gol después de varios rebotes. Reaccionamos en el segundo tiempo y empatamos pronto, pero nos volvieron a marcar en un centro lateral. Al arriesgar, llegó el tercero. No hay nada perdido y seguiremos peleando, pero ojalá tengamos un poco más de suerte». Por ahora, le toca arrimar el hombro desde fuera y volver a levantarse como lo hizo tras una rotura de tendón rotuliano en su etapa deportivista. Isi puede.