Alfredo García insiste en pedir un reparto con criterio de fondos de la Diputación

El alcalde de O Barco critica que Baltar siga dando las obras a dedo


o barco / la voz

El viernes el pleno de la Diputación aprobará una modificación presupuestaria para aprobar más de 8 millones de euros en obras. Será, de nuevo, un reparto a dedo, como ayer censuró el alcalde de O Barco y presidente de la Fegamp, Alfredo García, que reiteró la petición de un reparto de fondos con criterios objetivos. Además, censuró que Valdeorras sale de nuevo malparado en ese reparto a dedo, en especial O Barco, que no recibirá ni un euro; a pesar de que hace tres años que esperan ayudas para remodelar la calle Ferrol.

«Valdeorras tiene un 10 % de la población de la provincia, por lo que con un reparto justo le tocarían unos 800.000 euros; pero caen 500.000», señaló García, que después remarcó que todos los ayuntamientos - «salvo uno», en referencia a A Veiga- reciben menos de lo que le correspondería. Además, censuró que no hay ayudas tampoco para ninguna entidad deportiva de la comarca, ni para la Ruta do Viño. «El presidente ha pedido entrevistarse con Baltar en dos ocasiones, pero hasta ahora no ha sido recibido», señaló García. Y añadió: «Pero sí aparece una ayuda para otra Ruta do Viño; que aquí no podemos echarla a andar porque no hay fondos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alfredo García insiste en pedir un reparto con criterio de fondos de la Diputación