El PP de O Barco apoya pedir la oficina del DNI que tumbó el partido en el Senado

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

El edil de Riada Cidadá se quedó solo en su intento por reprobar al diputado Moisés Blanco por apoyar la Lei de Saúde

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de O Barco aprobó por unanimidad instar al Ministerio de Fomento a crear una oficina de extranjería y DNI en la localidad. La propuesta del PSOE contó con el apoyo de Riada Cidadá y también del PP, mismo partido que en el Senado tumbó la petición. Los populares votaron a favor no sin antes poner sobre la mesa que la población en O Barco y en toda la comarca era mayor cuando gobernaban los socialistas, y en cambio no se había planteado el tema con Zapatero en el Gobierno. El portavoz, Arsenio Moldes, reclamó mejoras en el servicio móvil para ancianos y enfermos. Desde Riada, Félix Garcia, entendió que la oficina sería el punto de inicio para que la Policía Nacional se estableciera en O Barco, lo que sería una buena noticia ante el incremento de los casos de inseguridad ciudadana. Aprovechó para criticar al senador valdeorrés Avelino García.

No se votó la moción del PSOE sobre reclamar el corredor ferroviario, porque el propio grupo de gobierno apostó por transformarlo en una declaración institucional y así lo apoyaron el resto de partidos.

Sin reprobar a Moisés Blanco

Finalmente, en el pleno entró por la vía de urgencia (con los votos en contra del PP) una moción para desaprobar (el secretario mostró dudas sobre la legalidad de reprobar) al diputado valdeorrés Moisés Blanco. Riada Cidadá pedía su dimisión por haber votado a favor de la Lei de Saúde. Félix García se quedó solo después de que el portavoz socialista, Aurentino Alonso, dijera que el grupo no se sumaría al «esperpento».