La petición de una oficina de extranjería debería tramitarse de forma comarcal, según el PP

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Alfredo García, del PSOE, criticó al senador García Ferradal por sus propuestas

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La petición de una oficina de extranjería y DNI para O Barco debería realizarse de abajo arriba y de forma conjunta por toda la comarca para que pueda salir adelante. Así argumentaba el senador del PP, Avelino García Ferradal, los pasos a seguir para que la reclamación que el PSOE llevó al Senado (y los populares echaron abajo haciendo valer su mayoría) finalmente salga adelante.

García Ferradal aseguraba que la petición estaba mal tramitada. «Se se quere unha oficina comarcal, o que se ten que facer é primeiro levar a petición ao Concello», argumentaba el senador. Una vez apoyada por el pleno, la reclamación debería buscar el apoyo del resto de ayuntamientos de la comarca, y una vez realizado este trámite, elevarla al Ministerio del Interior. De esta forma «iría avalado cos datos propios da necesidade e non só a través dunha moción que como foi presentada non tiña sentido algún».

Por su parte, el alcalde barquense, Alfredo García, afeó que el senador no hubiese peleado por sacar adelante la propuesta que significaría la apertura de una oficina permanente de la Policía Nacional.