El PSOE pregunta en el Senado por los plazos de la A-76

Luis García Mañá quiere conocer también el trazado definitivo de la autovía Ponferrada-Ourense


o barco / la voz

El senador socialista Luis García Mañá ha presentado una pregunta para conocer los plazos que maneja el Ministerio de Fomento para la A-76. Recuerda que el año pasado se dijo que a finales de 2017 o inicios de 2018 se licitaría el primer tramo, que discurrirá entre O Barco y A Veiga de Cascallá; pero están a punto de cumplirse tres meses de este ejercicio y no hay fecha sobre la mesa.

La pregunta del senador no se ciñe únicamente al tramo en cuestión, sino que quiere saber más sobre el proyecto en general. Así reclama saber «cal é a situación exacta, na actualidade, da autovía de Ponferrada a Ourense», además de pedir más información sobre el trazado final. Cabe recordar que Fomento acordó modificar el proyecto de la A-76 en el tramo final de la Ribeira Sacra, en la entrada de nuevo a la provincia de Ourense desde Lugo, pero no se ha presentado documento alguno. «A día de hoxe descoñécese por onde circulará dita infraestrutura», señala Mañá, que reclama esa información.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE pregunta en el Senado por los plazos de la A-76