La provincia se vuelca en los actos para conmemorar el 8M

En la capital el acto principal será la manifestación que saldrá a las ocho de la tarde de la Subdelegación del Gobierno


Los actos del 8 de marzo se repetirán por la provincia, en la mayoría en el formato de concentraciones en las que se leerá un manifiesto pidiendo la igualdad.

En Verín la cita será a las 12.30 horas en la praza do Concello, donde se repartirán pulseras violetas «para o compromiso coa igualdade» y diarios con la historia del Día de la Mujer. A las diez empezarán los actos que en Xinzo organiza el Concello en colaboración con Limisi y Cruz Roja, que incluyen también concentración a las doce. A las 18.30 horas, en la Casa da Cultura habrá una charla sobre igualdad.

En O Barco de Valdeorras la convocatoria es doble. A la una en la praza do Concello será la lectura de manifiesto en un acto al que se invitó a los centros educativos y a las asociaciones; y a las ocho habrá manifestación convocada por los sindicatos. Ante los consistorios de A Rúa de Valdeorras, A Veiga y Vilamartín las concentraciones serán a las doce, mientras que en Petín está prevista para las 17.15 horas, minutos antes de que Eva Arias comience su carrera reivindicativa, que finalizará en la manifestación de O Barco.

En el salón de plenos de Ribadavia a las 20.45 horas habrá un homenaje a las mujeres de O Ribeiro. A las doce también concentración ante el consistorio, al igual que en Castro Caldelas. En A Mezquita, la asociación Tres Reinos ha organizado una charla sobre mujeres pioneras en diferentes campos. Será a las 18.3 horas en el edificio multiusos.

En la capital el acto principal será la manifestación que saldrá a las ocho de la tarde de la Subdelegación del Gobierno, organizada por la plataforma feminista galega y secundada por asociaciones y sindicatos. Además, durante la mañana habrá concentraciones en la subdelegación del Gobierno, a las once, y en la plaza mayor, a las doce y media y a la una.

Y las convocatorias para conmemorar el 8 de marzo no solo serán en la calle. El colegio de abogados de Ourense, que preside la ourensana Pilar López Guerrero, organiza una jornada titulada la incorporación de la perspectiva de género en la actuación letrada. Será a partir de las cinco de la tarde en el colegio y contará con la presencia de la experta Elena Ocejo.

Servicios mínimos de bus

Ante la huelga Urbanos de Ourense ha previsto servicios mínimos a las horas en las que están previstos los paros parciales, entre las 12.00 y las 14.00 y entre las 19.30 y las 21.30. El resto del día habrá servicio normal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La provincia se vuelca en los actos para conmemorar el 8M