Emma dejó a 2.813 niños sin clase

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Siete colegios y un instituto tuvieron que suspender la jornada por la nieve, mientras que otros 34 centros más de la provincia se vieron afectados

01 mar 2018 . Actualizado a las 12:36 h.

Emma dejó nieve en casi toda la provincia de Ourense, y aunque la estampa era bonita, también trajo consecuencias. Demasiada nieve sobre todo en las carreteras secundarias, así que el transporte escolar estuvo parado en numerosos puntos del territorio. Al final, un total de 2.813 escolares no pudieron llegar a sus centros educativos. El temporal de nieve provocó la ausencia de estudiantes en hasta 48 colegios e institutos de la provincia; y en ocho de ellos incluso llegaron a suspender las clases. Así, se quedaron en casa los 40 alumnos del CEIP Vicente Risco de Cualedro, los 19 del CEIP de Medeiros y los 34 del CRA de Monterrei, los 38 del CEIP Rodolfo Núñez de Vilardevós, los 15 del CEIP de Casaio en Carballeda de Valdeorras, los 34 del Augusto Assía de A Mezquita, los 32 del CEIP das Vendas da Barreira de Riós y los 144 del IES Carlos Casares de Viana do Bolo. Además, la nieve incidió en mayor o menor medida en centros educativos de Beariz, Coles, Maside, Nogueira de Ramuín, Ribadavia, Castro do Val, Laza, Oímbra, Rairiz de Veiga, Sarreaus, Verín, Xinzo de Limia, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, A Gudiña, Manzaneda, A Pobra de Trives, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, O Barco de Valdeorras, A Rúa y Rubiá.

La situación en la red de carreteras fue tranquila durante todo el día, aunque a primera hora de la mañana había alerta verde (circulación con precaución) en la autovía A-52 en dos tramos, desde los kilómetros 113 al 160; y del 160 al 193. Además, en la N-120 y en la N-536 también presentaba problemas el asfalto por la presencia de nieve, en ambos casos a su paso por la comarca de Valdeorras. Y en la OU-536, que conecta Trives con Ourense. Al cierre de esta edición no había ninguna carretera en alerta.