Se buscan alumnos para invadir pupitres y patios de recreo

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Los colegios abren estos días sus puertas para descubrir sus instalaciones a los nuevos alumnos

26 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 1 al 20 de marzo se abre el plazo de inscripción para alumnos que se escolarizan por primera vez y durante el mes de febrero los colegios de la provincia han abierto sus puertas para que los padres pudieran conocer sus instalaciones.

En algunos casos -sobre todo en centros de zonas rurales o menos pobladas que la capital- la idea sirve para atraer a potenciales estudiantes que puedan estar dudando entre varias opciones. Es el caso del colegio Julio Gurriarán, de O Barco, que durante el plazo de solicitud de escolarización ofrecen un recorrido por las instalaciones a los padres primerizos y a aquellos que están pensando en cambiar a su hijo de centro. «Os que queiran ver o cole poden vir calquera día, non temos unha data específica. Basta con pasarse por aquí ou chamar por teléfono para que algún dos profesores en hora libre poda amosarlles as nosas instalacións», explica el jefe de estudios, Ignacio Hermida. «Houbo un ano que fixemos unha xornada específica pero entendemos que deste xeito podemos adaptarnos mellor aos horarios dos país», aclara.

«Exceso de matrículas non temos. Podíamos ter máis alumnos, agora andamos nos 300, pero non consideramos que esteamos mal», puntualiza sobre una disminución del número de alumnos que todavía no les afecta tanto como a otros municipios ourensanos.