La privatización de la venta de billetes de tren en Valdeorras se decide el viernes

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

SERGIO RODERA

Remata el plazo para la presentación de ofertas para hacerse con el servicio

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La privatización del servicio de información y venta de billetes en las estaciones de tren de O Barco de Valdeorras y A Rua-Petín sigue despertando oposición. Ayer fue el PSOE el partido que anunció que buscará el posicionamiento del Parlamento en contra de la medida (al igual que la semana pasada hizo el BNG). Quieren que la Xunta explique si conocía los planes para las estaciones valdeorresas para que rechace la propuesta e inste al Ministerio de Fomento a dar marcha atrás en los planes.

De manera paralela, el proceso abierto por Adif sigue su curso. Ayer se cerró el plazo de presentación de ofertas, y está previsto que el viernes por la mañana tenga lugar la apertura de la documentación para elegir a la adjudicataria. Hay un único criterio, según recogen las bases, que se corresponde con el precio más bajo. La decisión se tomará en Valladolid.

Por otro lado, el portavoz del PP en A Rúa, Avelino García, criticó que el BNG rechace esta privatización al tiempo que en el Concello rués siguen sin remunicipalizar ningún servicio.