Los Encontros de Vagalume en O Barco hablarán de violencia en el entorno escolar

Las conferencias comenzarán el 6 de marzo


o barco / la voz

Los Encontros Familia-Escola de Vagalume se centrarán este año en la neurociencia de la violencia, con sesiones dedicadas al mobbing, el bullying y la violencia de género.

Las charlas comenzarán el 6 de marzo en el teatro Lauro Olmo de O Barco y contarán con la presencia del doctor en Medicina Javier Cudeiro, que hablará sobre Neurobioloxía da violencia. El día 21, la maestra y pedagoga María del Mar Romera, presidenta de la asociación Francesco Tonucci, ofrecerá una conferencia titulada As emocións non teñen xénero. En abril regresará el profesor de Neurofisiología Juan Casto Rivadulla, para hablar sobre Neuromellora, pódese aprender sen estudar. Será el día 4 (en el multiusos), mientras que el 25 le tocará el turno al psicoterapeuta Iñaki Piñuel y Zabala, que hablará sobre Amor Zero. Cómo sobrevivir aos amores psicópatas. El 9 de mayo regresará el titiripeuta Fidel Delgado, con una sesión sobre Del temor al valor; mientras que la psicóloga Begoña Ibarrola despedirá las charlas, el 31 de mayo, con Contos para a convivencia. Recursos para previr e afrontar o acoso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Encontros de Vagalume en O Barco hablarán de violencia en el entorno escolar