El ultrafondista Fernando Ibarra hará el Camiño de Inverno en 48 horas

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

La asamblea de municipios de la ruta a Santiago promociará el trazado de manera conjunta

30 ene 2018 . Actualizado a las 16:25 h.

El ultrafondista de Chantada, Fernando Ibarra, recorrerá los 259 kilómetros del Camiño de Inverno en 48 horas. Es un reto que el corredor iniciará el 15 de febrero en Ponferrada, con Santiago como meta. Es el primer gran acto de promoción (tras el paso por Fitur) que prepara la Asociación de Municipios del Camino de Invierno, que ayer celebró su asamblea general en Vilamartín de Valdeorras.

En el encuentro se acordó que los concellos por los que discurre el Camiño de Inverno (entre los que están los ourensanos de Rubiá, Carballeda de Valdeorras, O Barco, Vilamartín y A Rúa) coordinarán las acciones de conservación, difusión y dotación de infraestructuras en la ruta a Santiago. Asistieron representantes de 19 de los 21 ayuntamientos que forman parte de la asociación.

Uno de los primeros objetivos del colectivo es lanzar el logotipo de marca «y el desarrollo de una página web», según dijo la presidenta del colectivo, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. En la reunión se acordó que cada socio pagará una cuota inicial de 500 euros, misma cantidad que quedó fijada para los pagos anuales.