Una gala en O Barco sirve para hacer balance del año

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

MIGUEL VILLAR

Marta Míguez recibió la medalla de oro de la Federación Gallega

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras acogió la XI Gala del atletismo gallego donde Marta Míguez en representación de la Xunta de Galicia como secretaria general recogió la medalla de oro concedida por la propia federación.

La propia Marta Míguez valoró este premio indicando que «son muchas cosas las que hacemos desde el gobierno autonómico para fomentar el deporte y el atletismo, como la recientemente inaugurada pista cubierta de Ourense que traerá a Galicia los mejores competidores de las mejores competiciones». Todo ello destacando que el atletismo en Galicia «es un deporte que cuenta con mayor número de participaciones gallegaS a los largo de la historia de los Juegos Olímpicos».

La pasada temporada fue en la que más récords hubo en pruebas federadas, con un total de 374 competiciones y un número de medallas en Campeonatos de España de 306, un registro que viendo en perspectiva y comparando con el año 2007, donde se consiguieron solo 134, supone casi el triple, prueba inequívoca de la progresión y mejora que el atletismo ha experimentado en Galicia.