Investigan al presidente de la D.O. Valdeorras por administración desleal

La denuncia fue presentada por Unións Agrarias


o barco / la voz

El juzgado de O Barco ha abierto diligencias previas contra el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, José Luis García Pando, y su antecesor en el cargo, Vicente Solarat, así como contra el director técnico y la secretaria por un supuesto delito de administración. El juzgado admite así parte de la denuncia presentada por el sindicato Unións Agrarias, que apuntaba también hacia apropiación indebida, contra la hacienda pública y falsedad documental; pero la jueza no lo ha visto así y se queda únicamente con el de administración desleal.

Siguiendo el proceso judicial abierto, se citarán a declarar en calidad de investigados a los cuatro denunciados; así como al denunciante y a un perito en calidad de testigo. Además, se requiere del consello regulador que aporte copia certificada del manual de calidad, indicando la fecha de inicio de su aprobación o vigencia.

Contra el acuerdo de incoar diligencias previas, los investigados tienen tres días de plazo para presentar recurso de reforma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Investigan al presidente de la D.O. Valdeorras por administración desleal