O Barco y A Rúa buscan fomentar el reciclaje en Navidad

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

Ambos concellos valdeorreses editan publicaciones explicando qué residuos van a cada contenedor

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos valdeorreses de A Rúa y O Barco han elegido la Navidad para poner en marcha una campaña de fomento del reciclaje. El aumento del consumo asociado a estas fiestas provocó que ambos gobiernos locales pensasen en que era el momento de tratar de concienciar a los vecinos sobre la necesidad de depositar cada tipo de basura en su contenedor correspondiente. Todavía hay muchos recipientes que reciben objetos que no le corresponde, y ante la idea de que haya gente de que no sepa cuál es el contenedor al que deben ir determinados residuos, han lanzado sendas publicaciones que se harán llegar a la población.

En A Rúa han comenzado a distribuir un libro, del que se hicieron 1.000 copias, a través de los centros educativos y del comercio local. «Se aínda así, alguén non se fai con ela, temos copias na casa consistorial», apunta el alcalde, Luis Fernández Gudiña. En la publicación se incluye también información sobre los beneficios del reciclaje, como son las botellas de plástico con las que después se puede hacer un chubasquero.

En O Barco han optado por un folleto, que está siendo distribuidos a través de los comercios y las empresas, en una campaña en la que colabora Aeva y el CCA. Con un formato sencillo, tratan de ayudar a los vecinos a saber a qué contenedor deben acudir con ejemplos de residuos concretos, muchos asociados a estas fechas como cajas de juguetes o los plásticos para proteger objetos frágiles.