La Xunta destina 130.000 euros para el entorno de la Torre do Castro de O Barco

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, firmaron ayer una convenio de colaboración


ourense / la voz

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, firmaron ayer una convenio de colaboración para facilitar la rehabilitación del entorno del Bien de Interés Cultural de la Torre do Castro, en la que se invertirán de 130.000 euros.

Esta iniciativa tiene por finalidad incentivar e implicar a los municipios gallegos en la recuperación y puesta en valor de sus edificaciones o zonas emblemáticas de las villas para el uso y disfrute de los vecinos. Según explican desde el departamento de Infraestruturas de la Xunta: «Tendo en conta as limitacións orzamentarias dos concellos máis pequenos para acometer este tipo de actuacións, o Fondo de cooperación ofrece condicións ventaxosas nos créditos, que se conceden sen xuros».

El concello de O Barco de Valdeorras se suma al de Parada de Sil, que ya formalizó en el mes de octubre un acuerdo similar con la Consellería de Infraestruturas e Vivenda para poner en valor diferentes espacios singulares de la localidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 130.000 euros para el entorno de la Torre do Castro de O Barco