La Xunta licita la mejora de la capa de asfalto en varios viales de Valdeorras

El Ministerio de Fomento está llevando a cabo estos días obras de reparación en la N-120 a su paso por el oriente ourensano

La carretera de Vilamartín a A Rúa se verá mejorada
La carretera de Vilamartín a A Rúa se verá mejorada

o barco / la voz

La Consellería de Infraestruturas publicaba ayer en el Diario Oficial de Galicia la licitación de las obras de refuerzo del firme localizados en cinco carreteras de la comarca de Valdeorras, con una inversión de cerca de 754.000 euros.

Las empresas tienen hasta el 18 de diciembre para presentar las ofertas para hacer los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Afectan a los concellos de A Rúa, Rubiá, O Barco, Petín y Larouco.

En A Rúa se arreglará la capa de rodadura de varios tramos de la OU-602, que es la carretera que va a Fontei; y se actuará en la OU-603, que se corresponde con la travesía, lo que era la antigua N-120 que comunica con Vilamartín pegado a la vía del tren.

En Rubiá está previsto el arreglo del firme deteriorado en más de 2,5 kilómetros de la OU-621, la carretera de Oulego; así como en la OU-622, que comunica la capital municipal con O Barco de Valdeorras.

También están previstas actuaciones en varios puntos de la OU-636 (la carretera de Freixido a Trives) a su paso por los concellos de Petín y Larouco, que se centrarán en salvar las carencias que presenta el firme, según explican desde la Xunta. Además, en Larouco también se rehabilitará la capa de rodadura de la OU-637 hacia el núcleo de Freixido.

Trabajos en marcha

Por otro lado, en estos días se están llevando a cabo obras de mejora del trazado en la N-120 a su paso por la comarca de Valdeorras, en este caso a cargo del Ministerio de Fomento. Los trabajos comenzaron en Rubiá y continuaron en Vilamartín, para llegar ayer hasta A Rúa; provocando algunos atascos al ser necesario cortar al tráfico el carril en el que se está trabajando (siempre en dirección a Ourense), por lo que los coches que circulan en ambos sentidos tienen que turnarse para usar el carril que está libre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta licita la mejora de la capa de asfalto en varios viales de Valdeorras