No podrá ver a su hija menor en un año por haberle pegado con una llave inglesa

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

El acusado aceptó una condena que incluye sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad

16 nov 2017 . Actualizado a las 15:08 h.

Pegó Carlos Manuel D. S. a su hija de 16 años cuando la menor se encontraba caída en el suelo. La golpeó en las manos con una llave inglesa. Juzgado por un delito de lesiones, el acusado reconoció los hechos, asumió su culpa y aceptó una condena que incluye sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento y privación del permiso de armas durante ese mismo período. No podrá verla, ni hablar con ella, ni mantener el más mínimo contacto.

Los hechos que dan lugar a esta condena ocurrieron en la vivienda familiar de O Barco el día 12 de febrero del 2015. Sobre las tres de la tarde se suscitó una discusión entre el acusado y su hija, que entonces tenía 14 años.

La agresión dio lugar a que la menor sufriera en ambas manos hematomas y también una inflamación, sin que precisara atención posterior a la primera. Tampoco requirió atención quirúrgica, ni estuvo incapacitada para sus ocupaciones ordinarias.

La acusación inicial era de un año de prisión y dos de alejamiento. La propuesta se redujo al aceptar el imputado su responsabilidad en los hechos.