La bienal de pintura del Eixo Atlántico inicia gira en Valdeorras

La Voz

O BARCO DE VALDEORRAS

La exposición puede visitarse hasta el día 27

12 nov 2017 . Actualizado a las 21:43 h.

Hasta el día 27 • De lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas • Sala de exposiciones de la praza do Príncipe en O Barco de Valdeorras • Entrada gratuita • La duodécima bienal de pintura del Eixo Atlántico ya está en marcha. El jurado seleccionó un total de 29 trabajos inéditos (de entre los 120 admitidos a concurso), que ayer comenzaron su periplo expositivo en O Barco de Valdeorras. La muestra está compuesta por cuadros de gran formato y enorme colorido, que permiten ver muestras más clásicas en cuanto a las temáticas y las formas de pintar, a técnicas más vanguardistas y con una apuesta por el arte moderno.

La inauguración sirvió también para la entrega de premios a los ganadores de esta edición. La mejor obra del certamen fue «Série 0, Descontruindo», de Fátima Teles. El segundo premio de autor gallego recayó en «América», de Xosé Lois Carreira; mientras que el mejor autor portugués fue Marco Macedo por «Two big women». El premio jóvenes talentos recayó en Fábio Araújo por «Fragmentos de Memória».

Después de estar en la capital valdeorresa, la exposición cruzará la raia para viajar a Viana do Castelo, y ya en 2018 recorrerá todas las localidades que forman parte del Eixo.

La exposición de la bienal supone también la reapertura de la sala de exposiciones de la praza do Príncipe, propiedad de Abanca y que llevaba varios años sin uso puesto que se cerró tras la desaparición de Caixanova.