El ajedrez ourensano está muy sano

Joaquín Bello FIRMA INVITADA

O BARCO DE VALDEORRAS

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ajedrez ourensano está muy sano, como siempre. Ahora se encuentra especialmente en un gran momento ,por el doble campeonato de España absoluto alcanzado por nuestro GM Iván Salgado. ¿Cuántas provincias españolas han logrado esta cota? Pero no podemos ya vivir de sus logros, aunque siempre será para nosotros una referencia de futuro.

Desde principios de los noventa, se trabaja en los colegios y en los clubes con niños de corta edad alcanzando excelentes resultados. Ayudamos a los niños, enseñando ajedrez en su desarrollo intelectual con imaginación, con atención razonamiento y cálculo. Los formamos también en carácter recomendándoles orden, reflexión, respetar las normas de cortesía y compañerismo.

Por esto mismo los que implementamos los programas de ajedrez decimos siempre que es una herramienta fundamental en la educación y formación de nuestros niños que siempre les ayudara a ser mejores. La cartilla de Román Torán («El Ajedrez ayuda a pensar») la utilizamos en Ourense ya en el año 1975.