O Barco construirá su primera pista de pádel en Calabagueiros

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Están en marcha las labores de poda de los árboles de la travesía de O Barco de Valdeorras
Están en marcha las labores de poda de los árboles de la travesía de O Barco de Valdeorras Lolita Vázquez

El Concello ya tiene ubicación para dos instalaciones más

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Barco tendrá en cuestión de meses su primera pista de pádel municipal. El pleno ratificó ayer un convenio con la Diputación para la creación de esta instalación deportiva, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

La pista de pádel estará ubicada junto al pabellón de Calabagueiros, en la entrada por la zona de los institutos, en el lado derecho. El objetivo de la Diputación, según avanzó el alcalde, Alfredo García, es adjudicar la obra y comenzarla antes de que remate el año. Será la primera, pero no la única pista proyectada. El gobierno cuenta ya con ubicación para otras dos pistas, que irían situadas entre las canchas de tenis y el campo de fútbol. «Así tendríamos tres pistas en la misma zona», apuntó García, que reconoció que ese proyecto no tiene fecha puesto que todavía no se cuenta con los fondos precisos.

El convenio con la Diputación incluye también la construcción de la pista polideportiva de Vilanova, un proyecto que quedará para el próximo año porque todavía tiene que salir a concurso. La novedad en la instalación es que el presupuesto inicial de 105.000 euros asciende a 137.000. «Hemos hecho mejoras, en cosas que no quedaban rematadas, mejoramos la instalación», apuntó García.

En la sesión también se acordó cambiar la sesión plenaria de diciembre, al caer en medio de los festivos del 6 y del 8. Será el segundo jueves del próximo mes.

El pleno también dio el visto bueno al expediente abierto sobre la titularidad de un camino en Patal, en Veigamuiños, en el que se determinó que era de titularidad pública. Además, se aprobaron de manera definitiva las bases para convocar la plaza de adjunto de secretaría.