La plataforma sanitaria de Valdeorras retoma las movilizaciones

La primera concentración será el próximo miércoles


La plataforma sanitaria de Valdeorras retomará las movilizaciones la próxima semana. Los cambios introducidos por la Xunta en el texto de la futura Lei de Saúde no ha convencido al colectivo, que reclama, entre otros puntos, el mantenimiento del área sanitaria (que en el actual documento desaparece para integrarse en la de Ourense). No se contempla esa medida, así que después de un mes parados, el miércoles comenzarán de nuevo las concentraciones a la puerta del hospital comarcal (situado en O Barco) así como a la entrada de los centros de salud del área sanitaria (en los otros ocho concellos de la comarca de Valdeorras, A Pobra de Trives, Manzaneda, San Xoán de Río y Viana do Bolo).

Las concentraciones serán a las doce del mediodía, todos los miércoles, al menos mientras dure la tramitación de la Lei de Saúde, que está previsto que en breve entre en debate parlamentario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plataforma sanitaria de Valdeorras retoma las movilizaciones