El segundo tramo de la A-76 saldrá a exposición pública en unas semanas

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Mientras, la alternativa es la N-120
Mientras, la alternativa es la N-120 LOLITA VÁZQUEZ

Fomento asegura que la circunvalación de O Barco es una obra prioritaria

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del segundo tramo de construcción de la futura A-76, que unirá Ponferrada con Ourense a través de Valdeorras y Lemos, saldrá a exposición pública antes de que remate el año. Lo anunció el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en la comisión de Fomento del Congreso. Niño respondía con plazos a la pregunta del diputado del PP Celso Delgado, que se interesó por el proyecto de la autovía. El segundo tramo será el que va de Villamartín de la Abadía a Requejo, justo después de entrar en el Bierzo desde Valdeorras.

El primer tramo, entre A Veiga de Cascallá (Rubiá) y O Barco de Valdeorras, salió a información pública en julio. «[Niño] dixo que queren completalo para a continuación aprobar o proxecto e poder iniciar o trámite de tramitación das obras», señaló Delgado. Sobre el tercer tramo que está actualmente en marcha, el que unirá ambos puntos anteriores, se limitó a recordar que en junio se formalizó el contrato de redacción del proyecto.

Además, el secretario general de Infraestructuras avanzó que el objetivo del Ministerio es «licitar de forma inminente» la asistencia técnica del proyecto de la variante de Monforte.

También se interesó Delgado por la carretera de circunvalación de O Barco. Recordó Delgado que ya se habían levantado las actas de expropiación, por lo que está en condiciones de licitación de obras, por lo que pidió que Fomento ratificase la prioridad del proyecto. Niño así lo aseguró, colocando la también llamada carretera de la pizarra como una obra importante.