Rubén García: «Atrás no damos opción y arriba tenemos mucha dinamita»

O BARCO DE VALDEORRAS

Santi M. Amil

El capitán del Barco cree que el equipo está trabajando bien en defensa y que todavía puede crecer mucho

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada campaña no fue sencilla para un Barco que venía de ser el equipo revelación del grupo gallego de Tercera y que terminó sufriendo para mantenerse un año más. Después de varios cambios en su plantel, la escuadra de Javi Rey incluso se ha sobrepuesto a distintos problemas con las lesiones en los albores del curso y, aún así, ha logrado situarse en la cuarta plaza, con un balance de catorce puntos en los primeros siete partidos.

El capitán Rubén García (O Barco, 1981) es el más veterano del elenco y no por ello el menos ilusionado: «El equipo está muy enchufado desde el primer instante y en un gran momento de forma. Sabíamos que necesitaríamos de un tiempo prudencial, pero las cosas están saliendo bien y debemos seguir en esta línea, porque los nuevos se han acoplado muy bien y aún creceremos mucho más».

El centrocampista de Éntoma no olvida que algunos de sus compañeros se han visto lastrados en las primeras semanas por problemas físicos que les han impedido rendir al máximo. Son los casos de David Álvarez, con una sobrecarga; Peli, con una rotura muscular y el delantero Argos, apartado por un problema en un tobillo. Además del caso más grave, el del meta Cabanelas, que se perdió el resto de la temporada, por su lesión de hombro: «Fue un golpe duro, porque se trataba de un gran chaval y muy trabajador. El vestuario es una piña y quedó muy afectado. Los demás están regresando o volverán en breve y otros jugadores están preparados siempre para jugar».

Desde la experiencia que acumuló Rubén durante tantos años en categorías superiores, se muestra muy optimista por el paso adelante que dio su equipo el pasado verano y está confiado en que la plantilla ha mejorado de modo considerable: «Se ha mantenido el bloque y han llegado jugadores muy polivalentes. Es el caso de Ñiles que puede jugar en ambas bandas, Isi que puede ser lateral o extremo, Cassio para actuar como central o medio centro y lo mismo Mitogo o Raly que pueden ocupar varias posiciones en el ataque, es un equipo muy versátil».

Por otra parte, después de ese trabajo de ensamblaje de todas las piezas y solventar los problemas de las primeras jornadas, el nuevo Barco ha ganado una solvencia defensiva que se ha hecho evidente en las últimas tres jornadas, en las que sumó nueve puntos sin encajar una sola diana: «El año pasado jugábamos muy bien, pero cada vez que nos llegaba a la portería era gol. En este momento, atrás no damos opción y arriba tenemos mucha dinamita, sabemos que si trabajamos en defensa llegará nuestra oportunidad para marcar».

También remarca García Martínez el hecho de que sus tres goleadores -Raly, Mitogo e Ivi Vales- tendrán más ayuda en el resto del curso, porque hombres como David Álvarez y Ñiles, así como el lesionado Argos también aseguran la pegada.