La plataforma sanitaria ultima la manifestación del sábado en O Barco

La agrupación rechaza la supresión del área de Valdeorras que prevé la nueva Lei de Saúde de la Xunta


o barco / la voz

Ayer se celebraba la última de las concentraciones organizadas por la plataforma sanitaria de Valdeorras para protestar contra la nueva Lei de Saúde que prepara la Xunta. Como viendo siendo habitual en los últimos miércoles, la cita más multitudinaria tuvo lugar a las puertas del hospital comarcal de O Barco, aunque hubo protestas también en los centros de salud de Vilamartín, A Rúa y Viana do Bolo, entre otros.

Era la última de las protestas paradas organizadas por la plataforma, que ultima la manifestación convocada para el sábado. La salida será a las siete de la tarde desde el pabellón de Calabagueiros, en O Barco, para después recorrer la travesía y rematar en la praza do Concello. En el trazado se contempla una parada ante el hospital comarcal.

Además de la colocación de pancartas y carteles, la plataforma ha publicado un vídeo animando a la población a acudir a la protesta. Recuperan imágenes de la anterior manifestación en defensa del área sanitaria, celebrada cuando la conselleira de Sanidade era Pilar Farjas, cuyo nombre se escucha en varias ocasiones pidiéndole la dimisión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plataforma sanitaria ultima la manifestación del sábado en O Barco